Su navegador no soporta Javascript
Noticias
La empresas de compra colectiva dinamizan el comercio electrónico
La empresas de compra colectiva dinamizan el comercio electrónico
Fundación Telefónica - 01 de febrero de 2012

Entre los factores que empujan este crecimiento se incluye la potenciación de la componente social en el proceso de compra, lo que estimula la demanda al aproximar cada vez más la experiencia online a la experiencia física de la actividad e incluso a aportar un valor diferencial debido al uso de las tecnologías, y la popularización de las empresas que promocionan la compra colectiva.

Las empresas de compra colectiva hacen posible adquirir productos y servicios de manera online con importantes descuentos. Estas empresas, sin duda, están siendo grandes alicientes para el sector y están introduciendo en el hábito de compra online a personas que hasta ahora no estaban habituadas al medio, al tiempo que han introducido en el circuito del comercio online a un gran número de pequeños negocios que de otro modo hubieran tenido más difícil darse a conocer en el entorno online. La empresa más nombrada de esta categoría durante el 2011 ha sido sin duda Groupon, aunque hay otras muchas como LetsBonus, Groupalia, LivingSocial o BuyWithMe....

Leer mas



Consumidores podrán dar sus datos de consumo eléctrico por web o teléfono
Consumidores podrán dar sus datos de consumo eléctrico por web o teléfono
Expansión - EFE - 23 de enero de 2012

La propuesta de normativa específica que cuando el distribuidor no pueda leer el contador deberá dejar un aviso con una dirección web y un teléfono donde el usuario pueda facilitar la lectura, así como el plazo que tiene para hacerlo y toda la información que deberá dar, algo que ya ocurre, por ejemplo, en el agua o el gas.

La propuesta también detalla que aunque de forma general la factura y las lecturas reales volverán a ser cada dos meses, los consumidores que quieran mantener el recibo mensual -que se introdujo a finales de 2008 y que implica que una de cada dos facturas se base en consumos estimados- podrán hacerlo "previo acuerdo" con la eléctrica.

En estos casos, en los meses en que no haya lectura real los distribuidores harán estimaciones, lo que se indicará en los recibos.

Asimismo, también previo acuerdo con la empresa, podrá facturarse una cuota fija mensual ...

Leer mas



¿Qué pasa con mis documentos tras el cierre de Megaupload?
¿Qué pasa con mis documentos tras el cierre de Megaupload?
El Mundo - 20 de enero de 2012

Los responsables del popular servicio de almacenamiento e intercambio de archivos 'online' están acusados en EEUU de cinco delitos contra los derechos de autor y por blanqueo de dinero, y las autoridades estadounidenses aseguran que son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo".

Poco después de que saltase la noticia, David Montalvo, usuario del servicio 'premium', se indignaba en su cuenta de Twitter: "Internet hoy da un giro, puedes perder tus archivos LEGALES en la nube si el FBI lo decide. Te lo dice un usuario premium de Megaupload".

David se explica más tarde: "Compartimos cuenta 'premium' mi novia y yo, renovada por 60 euros (una cuota anual) hace cuatro días". "Obviamente su uso principal era para descargas (de todo tipo)", añade, pero afirma que su novia, que trabaja reeditando cómics antiguos, usa también la cuenta para enviar documentos escaneados que de otro modo no podría mandar. Afortunadamente, esos documentos ya estaban ...

Leer mas



La venta digital de música en España es ya el 31% del total
La venta digital de música en España es ya el 31% del total
El Mundo - 19 de enero de 2012

En su balance anual, la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae) reconoce que la venta de música digital en nuestro país alcanza ya el 31,21% del total del mercado. Este sector creció un 19,85% en 2011 hasta sumar un volumen total de 46.380.000 euros, con el 'streaming' como 'primer espada' con un crecimiento del 76% en 2011.

Así, durante el pasado año, la venta de música digital superó los 46 millones de euros. El mayor crecimiento fue el de la reproducción de música en 'streaming' -negocios como Spotify-, que mejoró un 76% -el 35% del total del mercado digital- y supone ya 16 millones de euros para la industria discográfica. Es, además, el apartado que más aporta por venta digital, por encima de las descargas (12.629.000 euros), las descargas para móviles (7.617.000 euros) y las suscripciones (9.581.000 euros).

Esta mejora sin embargo, no evita que por décimo primer año consecutivo disminuya el volumen total de ventas, en esta o...

Leer mas




< 1 ... 104 105 106 107 108 >