Su navegador no soporta Javascript
Noticias
La mediación en consumo
La mediación en consumo
Junta de Andalucía - agosto de 2015

La mediación en consumo es un mecanismo de resolución de conflictos que no pretende sustituir otros como el arbitraje o la jurisdicción ordinaria sino complementarlos, asegurando una plena satisfacción ciudadana.

La mediación es una técnica de resolución de disputas que presenta múltiples ventajas frente a otros mecanismos en los que también interviene una tercera parte imparcial. La principal ventaja sin duda es la libertad que tienen las partes en conflicto para buscar una solución aceptada voluntariamente por ambos.

Leer mas



A la espera de Directrices para el Comercio Electrónico
A la espera de Directrices para el Comercio Electrónico
Consumers International - 04 de agosto de 2015

El comercio electrónico está creciendo rápidamente y se está convirtiendo en un área cada vez más importante para los consumidores de todo el mundo. Para ayudar a garantizar que los consumidores tengan la protección que necesitan, Consumers International (CI) está contribuyendo a la revisión de las Directrices de la OCDE para la Protección de los Consumidores en el Comercio Electrónico.

Una reciente encuesta entre las organizaciones miembros de CI reveló su profunda preocupación por la falta de protección de los consumidores para mantenerse al día con el rápido ritmo de cambio en la economía digital; 80% de los encuestados consideró que la legislación, regulación y normas relativas a la reparación no son efectivas para mantener el ritmo de los acontecimientos.

Leer mas



Venta online de medicamentos sin receta
Venta online de medicamentos sin receta
OCU - 31 de Julio de 2015

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ya dispone de una plataforma online, Distafarma para que los ciudadanos puedan consultar el listado de las farmacias legalmente autorizadas para la venta online de medicamentos sin receta. Actualmente, hay muy pocas farmacias en Distafarma. Pero esperemos que el proyecto avance y acabe incorporando establecimientos de toda España.

Leer mas



Usabilidad en eCommerce; 6 obstáculos a evitar en el proceso de compra
Usabilidad en eCommerce; 6 obstáculos a evitar en el proceso de compra
ecommerce news - 31 de Julio de 2015

Nos encontramos con la situación perfecta: el usuario entra a la tienda, encuentra el producto que buscaba y lo pone en el carrito. Lo único que ahora le separa de la compra -y al vendedor de la conversión perfecta- es el checkout. Si éste es demasiado complicado o requiere demasiado tiempo, el usuario acaba abandonando la tienda a pesar de su intención inicial de compra.

Hemos analizado el proceso de compra en las 50 mejores tiendas online

Leer mas




< 1 ... 115 116 117 118 119 ... 142 >