Su navegador no soporta Javascript
Noticias
15 abusos que puedes sufrir al comprar un billete de avión
15 abusos que puedes sufrir al comprar un billete de avión
nuevatribuna.es - 23 de Julio de 2015

FACUA-Consumidores en Acción ha elaborado una lista con los quince abusos que pueden sufrir los pasajeros al comprar un billete de avión. Al comprar un billete de avión puedes ser objeto de un buen número de irregularidades. Una lista que se alarga hasta alcanzar al menos la cifra de quince una vez que llegas al aeropuerto, coges el vuelo o te dejan en tierra. Se trata de irregularidades ante las que los usuarios deben reclamar ya que tienen derecho a recuperar las cantidades cobradas ilegalmente o incluso íntegro el importe del billete, recibir una compensación económica o una indemnización por daños y perjuicios.

Leer mas



Siete consejos para que no te timen al reservar tus vacaciones online
Siete consejos para que no te timen al reservar tus vacaciones online
La Voz de Galicia - 21 de Julio de 2015

Cada vez son más los que se decantan por internet a la hora de reservar las vacaciones. Según las cifras que maneja un reciente estudio de Rumbo, el 46 % de los españoles ha reservado sus paquetes de verano a través de una agencia de viajes online, mientras que un 39 % opta por reservarlas a través de las webs de las propias aerolíneas o de los hoteles.

Si este verano quieres evitar un disgusto, Trusted Shops, el sello de calidad líder para las tiendas online, ofrece algunas claves para que las vacaciones no se conviertan en una pesadilla.

Leer mas



AECOSAN lanza la campaña "El etiquetado cuenta mucho" para explicar las ventajas de la información alimentaria facilitada al consumidor
AECOSAN lanza la campaña "El etiquetado cuenta mucho" para explicar las ventajas de la información alimentaria facilitada al consumidor
AECOSAN - 20 de Julio de 2015

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) lanza hoy una campaña en la que se explican cuáles son las ventajas del actual etiquetado de alimentos, que se rige por la normativa europea y que ofrece información más clara, completa y útil al consumidor.

Desde AECOSAN, organismo que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, subrayan que este nuevo etiquetado, aunque beneficia a todos los consumidores, es especialmente importante para la protección de las personas alérgicas o intolerantes, que ahora tienen la información sobre alérgenos con un tamaño mínimo de letra y tipografía que los diferencia del resto de ingredientes. Además, por primera vez se hace extensible la obligación de la información sobre alérgenos en los alimentos no envasados (comercio minorista y restauración).

Leer mas



Los consumidores contratan cada vez más servicios de alojamiento a través de Internet, donde también aumentan los problemas
Los consumidores contratan cada vez más servicios de alojamiento a través de Internet, donde también aumentan los problemas
La Economía de los Consumidores - 17 de Julio de 2015

Los consumidores cada vez emplean más la contratación online para conseguir ofertas más baratas, pero a veces surgen problemas, como discrepancias entre servicios contratados y servicios ofertados por el hotel o las agencia de viajes, ante los cuales deben hacer valer sus derechos.

Leer mas




< 1 ... 117 118 119 120 121 ... 142 >