Su navegador no soporta Javascript
Noticias
¿Qué hacen con nuestros datos en internet?
¿Qué hacen con nuestros datos en internet?
El País - 12 de Junio de 2015

Todos hemos oído alguna vez decir que cuando un producto es aparentemente gratuito, es probable que en realidad lo estemos pagando con datos. Ocurre con las redes sociales, las tarjetas de fidelización de tiendas o supermercados o con un sinfín de aplicaciones que nos ofrecen servicios más o menos relevantes a cambio, solamente, de nuestros detalles personales.

Pero más allá de intuir que nosotros somos el producto, en realidad desconocemos qué se hace exactamente con nuestra información, o en qué consiste y cómo funciona ese pago con datos. En realidad, no es una cuestión sencilla, y cada aplicación cuenta con sus propios procedimientos y lógicas. En el caso de la navegación por Internet, por ejemplo, las empresas y prestadores de servicios nos ofrecen de forma gratuita sus motores de búsqueda, páginas webs y servicios asociados, para leer la prensa, consultar la previsión meteorológica, o estar en contacto con otras personas a través de redes sociales o foros. No obstante, cada vez que entramos en una web estamos descargand...

Leer mas



La Comisión Europea abre una investigación antimonopolio a Amazon
La Comisión Europea abre una investigación antimonopolio a Amazon
El Diario - 11 de Junio de 2015

La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación formal sobre la distribución de libros electrónicos de Amazon, debido a unas cláusulas que podrían restringir prácticas empresariales y suponer un abuso de posición dominante en el mercado, señaló hoy el Ejecutivo comunitario.

La CE investiga ciertas prácticas empresariales de Amazon en la distribución de libros electrónicos y, en particular, cláusulas incluidas en los contratos de la multinacional con editoriales. Las cláusulas exigen a las editoriales informar a Amazon sobre términos más favorables o alternativos ofrecidos a competidores de la compañía, y a proporcionarles condiciones similares. A la CE le preocupa que tales cláusulas dificulten a otros distribuidores de libros electrónicos competir con Amazon desarrollando productos y servicios nuevos e innovadores.

De confirmarse las preocupaciones de la CE, estas prácticas violarían las normas comunitarias de competencia que prohíben abusos...

Leer mas



18% de las e-tiendas de electrónica europeas no informan bien sobre garantías
18% de las e-tiendas de electrónica europeas no informan bien sobre garantías
FACUA - 5 de Junio de 2015

Un 18% de las webs dedicadas a venta de productos electrónico en la Unión Europea aún no informan lo suficiente sobre las garantías del usuario. Es el resultado de una acción correctiva de las autoridades de protección al consumidor de 26 países europeos (todos menos Austria y Polonia) llevada a cabo el pasado otoño sobre 437 páginas webs dedicadas a la venta online de este tipo de productos.

De todas las webs analizadas, 235 no informaban sobre las garantías a la que tienen derechos los consumidores. Gracias a la acción comunitaria, un 82% de las tiendas online informan ahora sobre cuestiones como el derecho a que los productos defectuosos puedan ser reparados de manera gratuita o reemplazados al menos en los dos años siguientes a la compra.

La Comisión Europea ha informado sobre estos resultados en el arranque de la Cumbre Europea anual de Consumidores en Bruselas, un encuentro que ha reunido a alrededor de 500 personas esta semana entre represen...

Leer mas



Google agiliza el acceso a los datos que recoge de sus usuarios
Google agiliza el acceso a los datos que recoge de sus usuarios
El País - 1 de Junio de 2015

Coincidiendo con su foro de desarrolladores I/O 2015, la compañía de Mountain View (California) ha reunido en un único espacio la gestión de los datos de las cuentas de Google. Al tiempo, ha lanzado una página web con las respuestas a preguntas habituales sobre seguridad y privacidad. La empresa engloba a un número creciente de webs y aplicaciones, además del buscador y Gmail, como YouTube, Google Maps y Google Now. Según fuentes de la compañía, ahora el usuario podrá saber qué datos recogen al usarlas, y restringir su uso si lo desea.

Google también ha centralizado el acceso a la información y el control —mi cuenta— de los que sus usuarios conozcan de qué datos dispone la compañía, y decidir qué tipo de información permitirá utilizar a la compañía para afinar, por ejemplo, la publicidad que aparece vinculada a una cuenta vinculada a las búsquedas o conocer qué aplicaciones y páginas web están vinculadas a la cuenta.

Leer mas




< 1 ... 117 118 119 120 121 ... 138 >