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Los internautas rechazan el “social e-commerce”
Los internautas rechazan el “social e-commerce”
Marketing News - 11 de abril de 2012

Según este estudio realizado por The Cocktail Analysis y basado en 1.304 encuestas a internautas, Facebook es la red social donde el papel de las marcas es más relevante: el 65% de los que tienen cuenta activa sigue a alguna marca, y la media es de 2,3 marcas por persona. En Twitter, el seguimiento baja al 33%, siendo el número medio de marcas seguidas de 2,16. En Tuenti, la presencia de marcas es ya menor, con un 32% de usuarios que siguen alguna marca, y solo 1,38 marcas de media.

La presencia de las marcas resulta natural para los consumidores, debido al hecho de ser un medio gratuito (que debe financiarse) y a que son un tema de conversación habitual para ellos mismos (las novedades, los productos que gustan, los anuncios, etc.). Sin embargo, para establecer una relación con ellas, se demanda la obtención de beneficios tangibles y evitar una serie de elementos que causan rechazo: resultar intrusivo respecto a los datos personales, la presencia excesiva de publicidad o actualizaciones, y un tono de comunicación poco adecua...

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Más del 60% evita comprar por Internet por miedo al fraude
Más del 60% evita comprar por Internet por miedo al fraude
Europa Press - 22 de marzo de 2012

Por otra parte, aunque cerca del 90% de los usuarios considera útil conocer las condiciones de la póliza de seguro asociada a sus tarjetas de crédito, solo el 20% afirma conocerlas, lo que, según el estudio, pone de manifiesto el desconocimiento "general" de las coberturas.

En lo que se refiere a la imagen que los usuarios tienen de los bancos, el 53% de los encuestados considera que las entidades bancarias se están adaptando a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los usuarios, con la suficiente agilidad.

Por su parte, el director general de mga, Borja Díaz, destacó que "es fundamental conocer las necesidades de los usuarios para poder adaptarse a la realidad actual, donde cada vez existen más canales y sistemas de pago".

Por otro lado, la encuesta revela que más del 60% de los usuarios precisó ayuda de un técnico o de un familiar a lo largo del último año par...

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Casi la mitad de las quejas de consumo se refieren a telefonía e Internet
Casi la mitad de las quejas de consumo se refieren a telefonía e Internet
Europa Press - 6 de marzo de 2012

En total, FUCI recibió 25.459 consultas y reclamaciones hasta febrero, de las que el 46% tienen que ver con operadores de telefonía e Internet, el 19% con compañías eléctricas, el 8% con los servicios financieros y el 6% con vivienda.

Para el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, los datos de los primeros meses son "alarmantes" porque suponen que el consumidor está cada vez más insatisfecho con los servicios prestados por las empresas de telefonía e Internet. "Hemos pasado de un porcentaje del 27% en reclamaciones a este sector durante 2011 a un 46% en lo que llevamos de año", ha argumentado.

FUCI ha emplazado a las administraciones a poner en marcha cuanto antes la Ley de Servicios de Atención al Consumidor para acabar con las situaciones de "indefensión" en las que se encuentran los usuarios, estableciendo, entre otros aspectos, la obligatoriedad de que las empresas de telefonía e Internet tengan servicios de atención físicos donde puedan acudir l...

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La empresas de compra colectiva dinamizan el comercio electrónico
La empresas de compra colectiva dinamizan el comercio electrónico
Fundación Telefónica - 01 de febrero de 2012

Entre los factores que empujan este crecimiento se incluye la potenciación de la componente social en el proceso de compra, lo que estimula la demanda al aproximar cada vez más la experiencia online a la experiencia física de la actividad e incluso a aportar un valor diferencial debido al uso de las tecnologías, y la popularización de las empresas que promocionan la compra colectiva.

Las empresas de compra colectiva hacen posible adquirir productos y servicios de manera online con importantes descuentos. Estas empresas, sin duda, están siendo grandes alicientes para el sector y están introduciendo en el hábito de compra online a personas que hasta ahora no estaban habituadas al medio, al tiempo que han introducido en el circuito del comercio online a un gran número de pequeños negocios que de otro modo hubieran tenido más difícil darse a conocer en el entorno online. La empresa más nombrada de esta categoría durante el 2011 ha sido sin duda Groupon, aunque hay otras muchas como LetsBonus, Groupalia, LivingSocial o BuyWithMe....

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