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PayPal, obligada a pagar 25 millones de dólares en EE UU por engañar a los usuarios
PayPal, obligada a pagar 25 millones de dólares en EE UU por engañar a los usuarios
FACUA - 21 de Mayo de 2015

PayPal, una unidad de Ebay, tendrá que pagar 25 millones de dólares (22,5 millones de euros) en EE UU como parte de una multa de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor y como indemnización a los consumidores afectados por dar de alta a sus usuarios en un producto de crédito online (PayPal Credit) que no habían autorizado. La empresa ha accedido a devolver 15 millones de dólares a los consumidores a los que se les cobró injustamente y a pagar 10 millones de multa.

"PayPal dio de alta a los consumidores en el producto de crédito online irregularmente, sin su permiso y no abordó las reclamaciones cuando se las plantearon", ha indicado el director de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés), Richard Cordray, informa el organismo en un comunicado. "El comercio online se ha convertido en un estilo de vida para muchos estadounidenses y es importante que se les trate con justicia".

PayPal Cred...

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Próxima frontera en Internet: la ‘nube’
Próxima frontera en Internet: la ‘nube’
El País - 17 de Mayo de 2015

La nube (los informáticos prefieren la voz inglesa cloud) permite a los particulares acceder a sus datos desde cualquier dispositivo. A las empresas les ayuda a ofrecer una cantidad mayúscula de información con muy poca infraestructura, así como almacenar y procesar esos datos a mayor velocidad y menor coste. Sin embargo, también tiene sus problemas: no es una decisión sencilla ceder la información sensible a un tercero, por muy protegida que esté, y la seguridad. Por muchas medidas que se tomen, el que todos los datos estén en un mismo lugar los convierte en un botín muy jugoso. El caso más extremo fue el llamado celebgate; en 2014, unos hackers entraron en la nube de Apple y se hicieron con miles de fotos íntimas de famosas. "Nuestros recuerdos, nuestra vida está cada vez más en la nube", explica Isaac Hernández, responsable en España de la división de Google dirigida a las empresas. Los gigantes de Internet se disputan el jugoso y creciente mercado –que la consultora estadounidense Gartner ha valorado en 136.000 millones de euros para 2015– en el que ya han entrado los particulares, las pymes, las Ad...

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Un año después del derecho al olvido, Google ha retirado 40 % solicitudes
Un año después del derecho al olvido, Google ha retirado 40 % solicitudes
La Voz de Galicia - 14 de Mayo de 2015

La Justicia europea falló a favor del llamado «derecho al olvido» el 13 de mayo de 2014, y desde el 29 de ese mismo mes, Google facilita al que quiera un formulario de petición de retirada de enlaces, cuya evaluación es considerada, caso por caso, para ver si se acoge a dicho supuesto legal, que exige requisitos muy concretos.

De las 780.000 solicitudes de retirada de direcciones de internet evaluadas durante este tiempo por Google, el 58,7 por ciento de las mismas se han mantenido finalmente en los motores de búsqueda, porque la tecnológica ha considerado que las reclamaciones no se acogían a los supuestos incluidos en la sentencia, mientras que el 41 % restante sí ha sido borrado.

España, cuarto país con más solicitudes de olvido

La sentencia afecta a los países europeos y España se encuentra en cuarta posición en la lista de Estados con más peticiones de borrado de UR...

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Un mercado único digital para Europa: la Comisión establece 16 iniciativas para conseguirlo
Un mercado único digital para Europa: la Comisión establece 16 iniciativas para conseguirlo

En la actualidad, los obstáculos en línea suponen pérdidas en bienes y serviciospara los ciudadanos: solo el 15% compran en línea en otro país de la UE; las empresas de Internet ya presentes y de nueva creación no pueden aprovechar plenamente las oportunidades de crecimiento en línea: solo el 7% realizan ventas transfronterizas (más datos en la ficha informativa). Por último, las empresas y las administraciones no se benefician plenamente de las herramientas digitales. El objetivo del mercado único digital consiste en derribar los muros reglamentarios y, en última instancia, pasar de 28 mercados nacionales a un mercado único. Un mercado único digital plenamente funcional podría aportar 415 000 millones EUR al año a nuestra economía y crear centenares de miles de nuevos puestos de trabajo.

La estrategia para el mercado único digital adoptada en el día de hoy incluye un conjunto de acciones específicas que deberán llevarse a cabo antes de finales del año próximo (véase el anexo). Se basa en tres pilares: 1) mejorar el acceso de...

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