Su navegador no soporta Javascript
Noticias
Siguen mejorando las condiciones de mercado para los consumidores
Siguen mejorando las condiciones de mercado para los consumidores
Comisión Europea - 30 de junio de 2014

El Cuadro de Indicadores de los Mercados de Consumo, en su décima edición, que se publica hoy, registra un mejor rendimiento en todos los mercados de consumo. Esta mejora es particularmente marcada en el caso de los mercados de bienes, mientras que los servicios siguen siendo las principales fuentes de descontento.

Neven Mimica, Comisario de Política de los Consumidores, ha declarado «El mercado debería estar al servicio de los consumidores, y no al revés. El Cuadro de Indicadores de los Mercados de Consumo que publicamos hoy muestra que, en general, las condiciones de mercado para los consumidores están mejorando. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, especialmente por lo que se refiere a los servicios y la energía. Con mis colegas de la Comisión estamos trabajando intensamente para abordar estas cuestiones, ya sea a través de la Directiva de cuentas de pago o del paquete legislativo «Continente Conectado», o bien facilitando el cambio de proveedor».

Leer mas



Preguntas y respuestas: barrido de los servicios de viajes
Preguntas y respuestas: barrido de los servicios de viajes
Comisión Europea - 14 de abril de 2014

La reserva en línea de viajes en avión y hoteles encuentra cada vez mayor aceptación entre los consumidores europeos. En 2012, un 32 % de los consumidores europeos que tienen acceso a internet efectuaron reservas en línea de ese tipo. Se espera que este número siga aumentando en el futuro. En 2013, los Centros Europeos del Consumidor recibieron 5 950 quejas relacionadas con el transporte aéreo y la hostelería y la restauración estaban entre los diez sectores con un mayor número de quejas.

Leer mas



Consumidores: dónde y cómo presentar reclamaciones
Consumidores: dónde y cómo presentar reclamaciones

Facturas incorrectas, que nos cobren por productos que no hemos contratado, incumplimiento del contrato… En alguna ocasión, todos nos hemos encontrado en la tesitura de tener que presentar una reclamación.

Hemos preparado este vídeo para resolver algunas dudas sobre dónde y cómo reclamar si tenemos algún problema con nuestra empresa de electricidad o de telecomunicaciones.

Leer mas



Garantizar que los consumidores aprovechen las ventajas de la economía digital
Garantizar que los consumidores aprovechen las ventajas de la economía digital
Comisión Europea - 01 de abril de 2014

La realización del mercado único digital supondría un beneficio medio para los consumidores de la UE de cuatrocientos euros al año, lo que equivale a unos doscientos mil millones de euros en toda Europa. La economía digital aporta beneficios reales a los consumidores, pero también plantea preguntas importantes sobre los derechos de los consumidores en línea. La Cumbre del Consumidor de este año se centrará en cómo garantizar que los consumidores aprovechen plenamente las ventajas del sector digital.

Leer mas




< 1 ... 89 90 91 92 93 ... 96 >