Su navegador no soporta Javascript
Colaboradores - Organismos públicos
INCIBE - Instituto Nacional de Ciberseguridad

INCIBEEl Instituto Nacional de Ciberseguridad es una Sociedad Mercantil Estatal adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, fundada en el año 2006 como INTECO, que tiene como objeto social la gestión, asesoramiento, promoción y difusión de proyectos tecnológicos en el marco de la Sociedad de la Información. Desde el 28 de octubre de 2014, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. (INTECO) pasa a llamarse Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, S.A. (INCIBE). Los tres pilares de la actividad de INCIBE son la investigación aplicada, la prestación de servicios y la formación.

  • Promueve que los servicios de la Sociedad de la Información sean cada vez más seguros, que protejan los datos personales de los interesados, su intimidad, la integridad de su información y eviten ataques que pongan en riesgo los servicios prestados.

  • A través del equipo especializado en ciberseguridad, INCIBE ofrece servicios de información y respuesta a colectivos y profesionales expertos para mejorar los niveles de ciberseguridad en España. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) es el servicio gratuito que proporciona información y soporte al usuario final para evitar y resolver los problemas de seguridad que le pueden surgir al navegar por Internet, sobre todo en sus primeros pasos en las nuevas tecnologías.

 

¿Quieres saber más? Entra en la web del INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD.

El Centro de Respuesta a Incidentes en Seguridad de INCIBE dispone de interesantes manuales y guías de consumo para mejorar la seguridad en la Red.