Su navegador no soporta Javascript
Noticias
Casi la mitad de las quejas de consumo se refieren a telefonía e Internet
Casi la mitad de las quejas de consumo se refieren a telefonía e Internet
Europa Press - 6 de marzo de 2012

En total, FUCI recibió 25.459 consultas y reclamaciones hasta febrero, de las que el 46% tienen que ver con operadores de telefonía e Internet, el 19% con compañías eléctricas, el 8% con los servicios financieros y el 6% con vivienda.

Para el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, los datos de los primeros meses son "alarmantes" porque suponen que el consumidor está cada vez más insatisfecho con los servicios prestados por las empresas de telefonía e Internet. "Hemos pasado de un porcentaje del 27% en reclamaciones a este sector durante 2011 a un 46% en lo que llevamos de año", ha argumentado.

FUCI ha emplazado a las administraciones a poner en marcha cuanto antes la Ley de Servicios de Atención al Consumidor para acabar con las situaciones de "indefensión" en las que se encuentran los usuarios, estableciendo, entre otros aspectos, la obligatoriedad de que las empresas de telefonía e Internet tengan servicios de atención físicos donde puedan acudir los consumidores.

Los principales problemas con los que se han encontrado los consumidores que se quejan de los operadores de telefonía y de acceso a Internet tienen que ver con "fraudes" por SMS que se remiten al usuario sin su consentimiento, facturaciones erróneas, impedimentos para dar de baja el contrato o para reclamar, deficiencias o interrupciones en la prestación del servicio, conflictos en relación con el procedimiento de portabilidad, cambio de operador sin el consentimiento del consumidor, e incumplimiento de ofertas comerciales y publicidad engañosa.

Compartir:


volver