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Organismos públicos
Desde el Observatorio de Internet colaboramos y estamos en permanente comunicación con los siguientes organismos públicos, tanto nacionales como internacionales:

Sociedad Mercantil Estatal que tiene como objeto social la gestión, asesoramiento, promoción y difusión de proyectos tecnológicos en el marco de la Sociedad de la Información.

Agencia que vela por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controla su aplicación, en especial en lo relativo a los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos.

La AEMPS es responsable de garantizar a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización, en interés de la protección y promoción de la salud de las personas, de la sanidad animal y el medio ambiente.

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital pertenece al al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y tiene, entre otras, las siguientes competencias...

Red.es es la Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

El Grupo de Delitos Telemáticos fue creado para investigar, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, todos aquellos delitos que se cometen a través de Internet. Actualmente es miembro y participa activamente en los Grupos de Trabajo de Interpol de Europa y Latinoamérica, en el Foro internacional del G-8 para el cibercrimen, y en Grupo de Europol.

La Brigada de Investigación Tecnológica vela por la seguridad de los internautas y de los ciudadanos en general, investigando especialmente los delitos relacionados con las drogas, la delincuencia organizada así como colaborando con las Policías de otros países.

Organización internacional compuesta por distintas agencias de protección al consumidor de casi 40 paises distintos. Su objetivo es proteger los interes del consumidor en todo el mundo y en especial de forma transfronteriza.