Su navegador no soporta Javascript
Colaboradores - Organismos públicos
Secretaría Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital

red.esLa Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital pertenece al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y tiene, entre otras, las siguientes competencias:

  • La elaboración y propuesta de la normativa referente a la ordenación y regulación de las telecomunicaciones, los medios audiovisuales y los instrumentos que favorezcan el desarrollo de la sociedad de la información.

  • La promoción y desarrollo de las infraestructuras y servicios avanzados de telecomunicaciones y de la sociedad de la información.

  • El diseño y ejecución de proyectos que favorezcan la integración de las tecnologías de la información en todos los ámbitos de la actividad económica y social, sin perjuicio de las competencias de otros Departamentos ministeriales.

  • El impulso y la coordinación de los planes, proyectos tecnológicos y programas de actuaciones para el desarrollo e implantación de la sociedad de la información, en especial lo referente al acceso, la identificación digital y desarrollo en servicios y contenidos, en colaboración con los Departamentos, administraciones y entidades públicas implicados, así como con los sectores económicos y sociales públicos y privados afectados.

  • El ejercicio de las facultades relativas a los nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (.es) que tenga atribuidas el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

  • El mantenimiento de las relaciones de la Administración General del Estado con los prestadores de servicios y redes de telecomunicaciones, así como el control del cumplimiento de las obligaciones de servicio público de telecomunicaciones que, de acuerdo con la normativa aplicable, le corresponda.

  • El ejercicio de las facultades de control, inspección y sanción en materia de telecomunicaciones, medios audiovisuales y sociedad de la información.

  • La resolución de controversias entre operadores y usuarios en los términos previstos en la normativa vigente.

  • ¿Quieres saber más? Entra en la web la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.